Turrón de Vermut de Reus y Patatas Chips para homenajear nuestros orígenes y celebrar el sabor

Virginias lanza un nuevo turrón de vermut y patatas chips

A finales del siglo XIX había en Reus una treintena de bodegas que comercializaban hasta medio centenar de marcas de vermut, un licor que había triunfado en Italia y que adquirió una personalidad peculiar a su llegada a la que entonces era una de las capitales europeas del aguardiente.

¿Qué tiene eso que ver con los turrones Virginias? En primer lugar, la relación con el territorio. Virginias nació en Reus, donde instaló la fábrica de elaboración de turrones y chocolates en 1932. Tres años después, la firma adquirió nueva maquinaria y amplió sus instalaciones.

En segundo lugar, el propio vermut. Siendo la capital de la comarca del Baix Camp el epicentro en España de la producción de este licor, era inevitable que su camino se cruzara con el del turrón. Así que Virginias ha creado un turrón de vermut, un producto 100% reusense.

La combinación entre tradición y creatividad ha dado pie al nuevo Turrón de Vermut de Reus y Patatas Chips, una creación de nuestros maestros turroneros, que han recuperado una antigua receta para reformularla y sorprender a los paladares más intrépidos y atrevidos.

Un turrón nuevo, pero cargado de historia y tradición 

Esta Navidad, hemos querido ampliar la familia de turrones y postres Virginias con una nueva propuesta cargada de historia y tradición, pero también de sabor innovador. El Turrón de Vermut de Reus y Patatas Chips es nuestro regalo a la ciudad que nos vio nacer, con cuyo desarrollo económico y social estamos comprometidos, y donde mantenemos la producción de turrones y chocolates para todo el país.

El homenaje a la ciudad comienza en el estuche del nuevo turrón, con un diseño exclusivo en el que aparecen algunos de los elementos más emblemáticos de la ciudad, como el edificio de la plaza del Mercadal; la iglesia prioral de Sant Pere, donde fue bautizado uno de los reusenses más ilustres, el arquitecto Antoni Gaudí; y la estatua ecuestre de otro de los hijos célebres de la ciudad, el general Joan Prim.

Además, los colores rojo y negro de la caja son un guiño al deporte y al club más representativos de la ciudad: el hockey sobre patines y el Reus Deportiu.

El homenaje principal, sin embargo, como en todas nuestras creaciones, es a los sabores únicos. Con el Turrón de Vermut de Reus y Patatas Chips queremos provocar toda una explosión de sabor para despertar los sentidos y viajar con el paladar a los mediodías de los domingos en una terraza al sol. Algo que, en estos tiempos tan complicados, aún se agradece más.

El nuevo turrón, igual que el resto de los productos Virginias, estará disponible en nuestra tienda online, así como en los puntos de venta con que contamos en Reus, Agramunt, Barcelona y Madrid. Te recordamos que los pedidos a partir de 20 euros están libres de gastos de envío.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando