Turrones Innovación Virginias: paso a la originalidad

Turrones Innovación Virginias

El turrón es uno de los postres, por no decir el postre, estrella de la época navideña. Años y años de tradición nos han permitido ir más allá: los turrones ya no se limitan a los sabores tradicionales. Los tiempos actuales piden originalidad y la cocina creativa está de moda. El mundo del turrón no podía ser menos y, sin olvidar al tradicional, se ha dado paso al más innovador.  

En Virginias ofrecemos una amplia gama de turrones originales y desarrollados en colaboración con cocineros reputados. Estos forman parte de nuestra propuesta Innovación, una de las más especiales. Como te contábamos antes, estos productos Virginias se han creado gracias a la unión de nuestros maestros turroneros con otros maestros gastronómicos, como el conocido chef Jordi Cruz o los artistas del Culinary Institute of Barcelona (CIB)Gracias al trabajo conjunto con Virginias, se han creado una serie de productos que suponen una experiencia sensorial plena y que sitúan al turrón como un dulce consumible más allá de las fechas navideñas. 

Pero, ¿conoces ya nuestras propuestas? Dentro de la gama Innovación encontrarás: 

  • La Línea Fusión: las nuevas recetas innovadoras elaboradas conjuntamente con los cocineros del CIB liderados por Pep NoguéAdemás de estas creaciones, los cocineros del CIB han colaborado en definir unas notas de cata, tras haber realizado un cuidadoso examen organoléptico a nuestros turrones. En definitiva, una propuesta pensada única y exclusivamente para cada turrón. Descubre aquí el maridaje perfecto para cada uno de ellos y cómo disfrutar de sus sabores en su máximo esplendor. 
  • El Turrón ABaC by Jordi Cruz, un exquisito dulce recreación de uno de sus postres del restaurante ABaC. Sí, sí, un postre de Estrella Michellin que podrás disfrutar sin salir de casa. Disfruta de su fina capa de chocolate negro que recubre un parfait de chocolate con leche y praliné de almendras con un toque de sal. Sigue la cata con el crujiente de almendra ligeramente tostado con hilos de miel y caramelo. En definitiva, un placer para los sentidos que se puede complementar con un maridaje para la ocasióndesde un vino de oporto joven, pasando por una garnacha dulce, hasta una cerveza sin pasteurizar tipo Indian Pale Ale o incluso una manzanilla fresquita.  

El sabor que sorprende 

Los Turrones Innovación buscan sorprender a los sentidos mediante la combinación de sabores y texturas poco habituales en los turrones de siempre. En su elaboración no existe una lista de ingredientes habituales más allá de la base de la barra, compuesta habitualmente por almendras.   

Virginias es un referente en productos de chocolate, por lo que el chocolate debía ser uno de los ingredientes principales en este tipo de turronescombinándolo con sabores tan actuales como el jengibre (ginger) y el té matcha, los pétalos de rosa caramelizados o la vainilla, entre otros. Además, cada turrón ofrece texturas distintas, desde el croq hasta el aireado, crujiente o cremoso. 

Los Turrones Innovación destacan también por llevar otros platos de la cocina al mundo del turrón. Entre estos turrones Virginias, destacan creaciones como el Carrot Cake, el famoso y conocido pastel de zanahoria; el Caipirinha, recreado a partir de la famosa bebidao el cremoso Vainilla de Madagascar y Nueces de Macadamia. ¿Con cuál te quedas tú?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando