Lo que necesitas saber sobre el turrón de chocolate crujiente

El turrón de chocolate crujiente es un éxito seguro en cualquier reunión. Suele ser el primero en desaparecer de la bandeja de dulces navideños, y es un postre apetecible en cualquier momento del año, no solo cuando el frío aprieta. Merienda deliciosa para los jóvenes de la familia y placer culpable para tantos adultos… ¡La verdad es que los bocados chispeantes que proporciona resultan irresistibles! 

Quizás carezca de la solera de los turrones más tradicionales, pero lo que es indudable es que el turrón de chocolate crujiente ha necesitado poco tiempo para convertirse en todo un clásico irrenunciable. 

Los turrones crujientes de Virginias 

Y cómo no, en Virginias teníamos que contar con nuestros propios crujientes, tan queridos por todos. La familia de crujientes de Virginias cuenta con dos integrantes: el Turrón de Chocolate Gold & Regaliz y el Supercrujiente Turrón de Chocolate con maíz tostado. 

El Turrón de Chocolate Gold & Regaliz nace de la colaboración entre Virginias y el Culinary Institute of Barcelona (CIB). Por tanto, además de ser un crujiente, es el resultado de la innovación que caracteriza a la gama de nuestra línea Fusión, placeres exóticos pensados para los paladares más delicados. 

El Turrón de Chocolate Gold está formado por una base de chocolate Gold que se une a una crujiente mezcla de arroz inflado, praliné de almendra y un toque de chispas de regaliz. Si ya te suena bien ¡imagínate cuando lo pruebes! Es un turrón crujiente pensado para todos los paladares y cargado de recuerdos que evocan a nuestra infancia. 

El chocolate Gold está elaborado por expertos a partir de un abanico de ingredientes de tonalidad dorada, como la leche caramelizada. Tiene un sabor intenso muy equilibrado entre caramelo y chocolate, con notas de mantequilla, nata y un toque de sal. 

El Supercrujiente Virginias va un paso más allá en la búsqueda del equilibrio entre sabor, textura y ese “crunch” que enamora de los buenos turrones crujientes. Y es que combina el arroz inflado con maíz tostado para lograr un “supercrujido” con cada delicioso bocado. Además, el maíz tostado le aporta el toque justo de sal que te enganchará. 

Y ahora que ya conoces todos los detalles, te invitamos a que pruebes los dosdisponibles durante todo el año en nuestra tienda online. 

Cómo combinar tu turrón de chocolate crujiente 

Mientras te decides a hacer tu pedido, queremos contarte que el turrón de chocolate crujiente es uno de los dulces más versátiles a la hora de combinarlo con bebidas que lo acompañen. El Turrón de Chocolate Gold & Regaliz, por ejemplo, sorprende si te atreves a probarlo junto a un cava brut o una cerveza sin pasteurizar de tipo trigo o lambica, donde las burbujas finas limpian el paladar y lo preparan para un nuevo trozo. Otra armonía la podría dar un jerez seco, una manzanilla o una garnacha joven, a gusto del consumidor. 

Fácil, ¿verdad? A partir de ahora, además de comer turrón, recuerda acompañarlo con una bebida que encaje a la perfección y complemente todo su sabor. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando