Ruby: el turrón rosa más exótico del mercado

Virginias transforma el chocolate Ruby en turrón

El chocolate rosa o ruby tiene el mismo origen que los otros chocolates: los granos de cacao. Su llamativa coloración se obtiene por métodos naturales, que aprovechan las características de uno de los componentes del cacao más beneficiosos para la salud: los flavonoides, antioxidantes naturales que protegen a nuestro organismo contra los radicales libres y, por tanto, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y degenerativas.

Como muchos frutos ricos en flavonoides, la baya del cacao tiene tonalidades rojizas y moradas. Sin embargo, al fermentarla y tostarla para obtener el ingrediente principal del chocolate, se vuelve marrón y de sabor amargo.

La industria chocolatera desarrolló recientemente otro método de procesado que no solo permite cambiar el color final del cacao, sino también su sabor; de manera que el chocolate ruby es rosa, y su sabor, más ácido y afrutado que las variedades a las que estamos habituados.

El innovador proceso de elaboración consiste en evitar la fermentación del cacao. Se escogen los granos más ricos en flavonoides, y, en lugar de fermentarlos, se acidifican. De este modo, en vez de marrones, acaban siendo de color rosa. Así es como se obtiene el cuarto tipo de chocolate, que se suma al negro, al blanco y al con leche.

El turrón de Chocolate Ruby Virginias

En Virginias hemos querido aprovechar las peculiaridades de la cuarta gama de chocolate y potenciar sus virtudes para la elaboración de nuestro Turrón de Chocolate Ruby y pétalos de rosa y caramelo. Forma parte de la gama Fusión, resultado de la colaboración entre nuestros maestros artesanos y los prestigiosos profesionales del Culinary Institute of Barcelona (CIB).

El chocolate ruby forma una combinación deliciosa con los pétalos de rosa caramelizados, lo que da como resultado un turrón de sabor sorprendente, delicado, de notas afrutadas, frescas y ácidas. Se trata de un producto de alta calidad, en cuya elaboración natural no utilizamos colorantes ni conservantes, galardonado con dos estrellas por el Superior Taste Award.

Es un turrón atractivo a la vista por su fina capa de chocolate rosa, el mismo color de su interior. Sus aromas son muy sugerentes, con el toque floral tan original y agradable que le dan los pétalos de rosa.

La principal virtud de nuestro turrón de Chocolate Ruby, sin embargo, se halla en el sabor. En boca se presenta fino y delicado. La capa externa de chocolate rosa se funde junto al relleno, mezclándose con los toques sutiles de sal y caramelo crujiente que envuelve a los pétalos de rosa. El secreto para disfrutar al máximo todos los matices de sabor es degustarlo en pequeños bocados, y dejar que se deshagan en el paladar, sin prisa.

Ahora, además del estuche de cartón, también lo hemos incorporado a la gama El Taller de Virginias. Así, nuestro turrón de Chocolate Ruby se puede disfrutar en el formato de barra catalana de 300 gramos, con envoltorio transparente para potenciar su aspecto.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde puedes comprar nuestros productos más innovadores y los turrones de siempre sin gastos de envío a partir de 20 euros.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando