Nace la nueva colección Art&Xocolata de Virginias

El grabado que ilustra la nueva colección de Virginias es una obra del artista Josep Guinovart 

Virginias amplia su familia de postres y turrones con una nueva colección en homenaje a un artista catalán que estableció fuertes vínculos, familiares y emocionales, con la población de Agramunt: Josep Guinovart (1927-2007).

La trayectoria artística de Guinovart estuvo marcada por sus vivencias y su pasión por el mundo rural y la naturaleza. Pero hay una constante que fue un referente en el imaginario del artista: el turrón y el chocolate de Agramunt, con sus texturas, ingredientes, formas y elaboración, que supo combinar, elevar los conceptos y plasmarlos en obras de arte.

La nueva colección Art&Xocolata de Virginias ilustra un grabado de una obra muy especial de Guinovart: un encargo con fines benéficos que recibió por parte de una cooperativa cubana dedicada al sector del cacao. El artista se inspiró en el chocolate de Agramunt y sus texturas y, para darle el reconocimiento que merece, este es nuestro pequeño homenaje hacia él y su obra.

Para darle la importancia que se merece, en Virginias hemos creado una pieza de 600 gr de chocolate, envuelta en una reproducción de este cuadro. Puede encontrarse en las versiones: chocolate negro con avellanas y chocolate con leche y almendras.

Una iniciativa para dar valor al arte y al patrimonio

La colección Art&Xocolata nace de la mano del proyecto “Arte y Territorio” de Agramunt, un curso creativo para poner en valor el patrimonio, el arte y el territorio. En esta edición, desde Virginias, tuvimos la oportunidad de colaborar en una de las sesiones del curso para poner en valor el turrón como patrimonio gastronómico de la ciudad.

Los participantes del curso trabajaron desde una perspectiva de arte objetual para crear una obra de gran formato con nuestros turrones y los de otras empresas de Agramunt. Desde la envoltura hasta las cajas, explorando para encontrar diferentes connotaciones con las que poder dar un mensaje a nivel modular.

En Virginias seguimos comprometidos con iniciativas sociales y fomentando prácticas saludables y culturales, ya que creemos firmemente que la cultura y el deporte cumplen un papel muy importante en nuestra sociedad.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando