Turrón y Carnaval, la mejor combinación para disfrutar en casa

Celebra el Carnaval con los turrones Virginias

El Carnaval este año va a ser un poco menos lucido a causa de las restricciones de movilidad, pero eso no significa que no lo vayamos a celebrar. En el ámbito familiar también nos podemos disfrazar y disfrutar de una de las fiestas más divertidas del año. Se nos ocurre que puedes preparar una merienda de disfraces, y que el turrón sea parte de ella.

Los turrones Virginias son ideales en cualquier época del año. Tenemos una oferta tan amplia, que, igual que hay un disfraz para cada persona, seguro que encuentras tu turrón favorito: tradicionales, innovadores, de chocolate, crujientes, sin azúcares añadidos…

Carnaval y turrón en Alcázar de San Juan

Quizás te sorprenda descubrir que la relación entre el turrón y el Carnaval está arraigada en varios puntos del país. En la localidad manchega de Alcázar de San Juan, el Carnavalcázar (declarado Fiesta de Interés Turístico Regional) se adelanta al del resto de lugares, puesto que se celebra en plena época navideña. Es una celebración paralela a la de la Navidad, que conserva el espíritu irreverente que caracteriza al Carnaval, y, por supuesto, la repostería es un elemento complementario imprescindible. Teniendo en cuenta las fechas, el turrón no puede faltar.

El turrón de Carnaval de La Bañeza

En el municipio leonés de La Bañeza tienen su propio turrón de Carnaval, que homenajea a la fiesta más popular de la población y al icono que el artista local Toño Odón creó a finales del siglo pasado para representarla. Los ingredientes principales del delicioso postre son chocolate blanco, chocolate negro y crema de café irlandés. Si tienes la suerte de vivir en La Bañeza, estás de enhorabuena; si no, te invitamos a que conozcas los turrones de chocolate Virginias. Te aseguramos que también están buenísimos. Además, si los compras en nuestra tienda online, te los enviamos a casa, sin gastos de envío a partir de 20 euros.

Frixuelos con turrón blando de almendra

El postre más famoso del Carnaval en Asturias (el Antroxu) son los frixuelos, unas irresistibles tortitas de harina, huevo y leche, parecidas a los creppes, que podemos mezclar con turrón blando de almendra. ¿Qué te parece preparar para tu merienda de Carnaval unos frixuelos con Turrón Blando de Almendra Virginias? Si quieres moderar el consumo de dulces, puedes probar el 0% sin azúcares añadidos, igualmente riquísimo.

Galletas de turrón

Y si le has cogido el gusto a la repostería creativa, ¿por qué no preparar unas galletas de turrón? El turrón blando de almendras es un ingrediente ideal para formar la una masa homogénea junto a la mantequilla, el azúcar, la harina de repostería y el huevo, pero no vamos a ser nosotros quienes coartemos tu imaginación para probar con otras variedades.

La cuestión es celebrar un Carnaval lo más divertido posible, disfrutando de los disfraces, la compañía en un ambiente familiar y festivo, y de una buena merienda con turrón.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando