El turrón para elaborar postres, también en verano

Descubre nuevas maneras de hacer recetas refrescantes con los mejores productos de Virginias

Tradicionalmente, el turrón ha sido un ingrediente para disfrutar de postres en invierno. ¿Pero sabías que sus propiedades permiten consumirlo en las épocas de más calor del año?

En Virginias, encontrarás una gran variedad de turrones preparados para que lo saborees también en verano. A continuación, te proponemos algunas maneras de refrescarte con nuestro ingrediente favorito. ¡Toma nota!

Batido de turrón

¿No tienes tiempo para hacer un postre elaborado y te quieres refrescar lo antes posible con una gran fuente de proteínas? ¿Por qué no te preparas un buen batido con nuestro turrón blando de almendras? Trocea el turrón y añádelo en un vaso de batidora con leche y yogur natural fríos hasta crear una crema homogénea. ¡Sírvelo bien frío y en pocos minutos te estarás deleitando!

Postre con helado de yogur

Para los que reaprovechan todo lo que tienen en la nevera, el turrón también es ideal para combinarlo con helado de yogur. Corta una barra de nuestro turrón bombón glacé en pequeños trozos y añádela en el fondo de una copa de postre. A continuación, pon por encima el helado para conseguir una mezcla perfecta entre cremosa y crujiente y ya tienes un postre rápido, sencillo y buenísimo.

Mousse

Para los clásicos, una propuesta de mousse sabroso pero más ligero con el turrón de chocolate negro con almendras Virginias 0% Sin azúcares añadidos. Primero, tendrás que poner 2 hojas de gelatina en remojo y verter 75 ml de leche hirviendo en un recipiente con 2 yemas de huevo. A continuación, añade la gelatina escurrida y 200 gramos de turrón rallado para disolverlo todo en la mezcla.

Incluye 200 ml de nata semimontada y 2 claras de huevo con 200 gramos de azúcar antes de servir en vasos. ¡Pero ten paciencia! Tendrás que ponerlo 2 horas antes de comértelo para que la mousse coja forma.

Semifrío de turrón y chocolate negro

Y si eres de amante de los postres helados, el semifrío de turrón es tu mejor solución. Bate 50 gramos de azúcar con 4 yemas de huevos para crear una crema espesa. A continuación, añade las claras de los huevos y, una vez mezclado todo, añade 200 gramos de nuestro turrón croqué duro acompañado con una base de chocolate negro. Bate de nuevo e introduce la mezcla final en un recipiente frío en el congelador. El semifrío requiere 4 horas de congelación, pero la recompensa es un postre de categoría.

Y recuerda que también tienes muchas opciones de hacer helados con turrón. En este post te explicamos algunas. ¡Disfruta del verano y del turrón todo el año!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando