Virginias te propone opciones veraniegas para disfrutar del turrón con toda la familia

Tres recetas de helado de turrón Virginias para dar la bienvenida al verano

El verano ya está aquí y los postres bien frescos son los grandes protagonistas para combatir el calor. Una idea genial para no renunciar al turrón durante el verano es incorporarlo en recetas frías, como por ejemplo los helados.

En Virginias disponemos de una gran variedad de turrones que puedes incorporar a tus creaciones de todo tipo de postres. Hoy te proponemos tres recetas de helado para poder disfrutar del turrón de la forma más fresca y sobrellevar de la mejor manera posible los días de más calor.

Helado de turrón blando

¡Un clásico! Calienta a fuego medio 200 ml de leche entera en un cazo y añádele 25 gr de miel y 30 gr de azúcar. Antes de que la leche esté del todo caliente, incorpora 2 yemas de huevo y mézclalo todo con fuerza. Ahora toca añadir el turrón blando a trozos y removerlo todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Mientras dejas enfriar la mezcla, bate 200 ml de nata para montar y añádela a la mezcla anterior. Y ya solo queda dejarlo enfriar durante un mínimo de cuatro horas y disfrutar de esta maravilla.

Helado de turrón de yema

Para hacer este helado, debes calentar agua en un cazo y añadirle 50 gr de azúcar hasta obtener una especie de almíbar. Una vez hecho este paso, añádele 2 yemas de huevo y dos claras montadas a punto de nieve.

En un recipiente, bate el turrón de yema a trozos junto con 50 ml de nata hasta que quede una mezcla uniforme, y añádele con suavidad el preparado anterior. Ahora solo queda congelarlo durante cuatro horas y disfrutarlo mucho. Te damos un tip para servirlo: vierte un poco de chocolate caliente por encima y ¡alucina con el resultado!

Helado de turrón de trufa

Para los amantes del cacao, os traemos una delicia para disfrutar de este ingrediente también en verano. Calienta 200 ml de leche en un recipiente con 100 gr de azúcar moreno y 300 gramos de turrón de trufa desmenuzado hasta que se deshaga todo.

Déjalo enfriar en la nevera, mézclalo con 500 ml de nata montada, ¡y ya lo tienes! Ponlo durante cuatro en el congelador y disfruta del placer más refrescante para tu paladar.

¿Se te ocurren otras recetas con turrón? ¿Te atreves a hacer tus creaciones con nuestros sabores más originales? Cuéntanos tus opciones para disfrutar este verano de las opciones más fresquitas y llenas de sabor.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando