Alarga el verano con Turrones y chocolates Virginias: sorbete helado de Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello

Turrones y Chocolates Virginias utiliza su Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello para hacer un original helado

No queremos despedir todavía el verano y, queremos ayudarte a alargar esta estación como mejor sabemos: invitándote a disfrutar de un postre refrescante a base de turrón. Desde Turrones y Chocolates Virginias, te damos una idea para dotar de un toque original las comidas y meriendas: helado de turrón blando Virginias, batido de chocolate con almendras y, como novedad, helado de turrón blanco al limoncello, que te contamos en este artículo. ¿Nos acompañas?

El sorbete helado de limón es un clásico en las mesas de verano, un postre o merienda que nos ayuda a combatir las altas temperaturas del verano, pero que también es ideal para cualquier época del año tras una comida abundante. Preparar esta receta con el Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello de Virginias es muy sencillo.

Ingredientes

  • Una tableta de Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello Virginias
  • Un limón
  • Hierbabuena
  • Un vaso y medio de leche
  • Dos vasos de nata para montar
  • Cinco cucharadas de azúcar
  • Dos yemas de huevo grande

Elaboración del helado de Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello Virginias

  1. Empezaremos poniendo la leche a calentar. Antes de que hierva tenemos que sacarla del fuego y añadirle tiras de limón y hojas de hierbabuena para que infusione. La dejamos reposar durante 15 minutos.
  2. Troceamos el Turrón Trufado de chocolate blanco al limoncello y reservamos unos trocitos para decorar al final.
  3. Una vez haya pasado ese tiempo, sacamos el limón y las hojas de hierbabuena de la mezcla. Añadimos la nata y el turrón (sin los trocos para decorar) y volvemos a ponerlo a calentar a fuego lento.
  4. Mientras, podemos ir blanqueando las yemas de huevo con el azúcar, mezclándolas bien.
  5. En un vaso de batidora, mezclamos las yemas blaqueadas con la mezcla de leche, nata y turrón. Introducimos la mezcla en un molde o un recipiente grande y dejamos que se atempere durante unos 30 minutos.
  6. Cuanto esté a temperatura ambiente, lo ponemos en la nevera durante 4 horas.
  7. El último paso es poner nuestro helado en el congelador e ir moviéndolo cada 5-10 minutos para que no se cristalice y logremos una textura cremosa. Cuando tenga consistencia, ya está listo para servir.

A la hora de presentarlo, podemos hacerlo en un bol pequeño, con dos o tres bolas de helado, una rodaja pequeña de piel de limón y una hoja de hierbabuena encima, acompañado con los trocitos de turrón que habíamos reservado anteriormente.

¡Postre listo para alargar tu verano y seguir disfrutando de él al 100%!

Comparte este post

Sigue explorando