Turrones y Chocolates Virginias también en verano: helado de turrón blando

Receta_turrón_blando_helado

Turrones y Chocolates Virginias explica cómo elaborar un helado de turrón blando en casa

Hay formas y formas de consumir turrón: de la forma tradicional – que no falla nunca -, en batido, para la merienda, junto al café… Infinidad de momentos en los que el turrón toma el papel protagonista y no iba a ser menos en verano. En esta ocasión el cuerpo nos pide algo fresquito y, por eso, desde Turrones y Chocolates Virginias queremos darte una idea que no podrás rechazar: cómo elaborar un helado de turrón blando para chuparse los dedos. ¡Sigue leyendo!

El helado en verano siempre es apetecible. Elaborarlo a partir de ingredientes que tenemos en casa es muy sencillo; si lo hacemos con un turrón de calidad como es el de Chocolates y Turrones Virginias, además, el éxito está asegurado. ¿Cómo lo hacemos?

Ingredientes para el helado de turrón blando

Elaboración

Para empezar a elaborar nuestro helado de turrón blando empezaremos calentando la leche:

  1. Poner la leche en un cazo a calentar y añadirle la ralladura de limón o tiras de la piel de limón cortadas muy finas (después habrá que retirarlas). Dejar que hierva y retirar del fuego.
  2. Dejar que la leche repose durante unos 15 minutos.
  3. Añadir la nata para montar a la leche infusionada y volver a poner a fuego lento.
  4. Mientras la mezcla anterior se calienta, separar las yemas de los huevos en un bol y añadir el azúcar. Mezclar hasta blanquearlas.
  5. Trocear casi toda la tableta de turrón blando de Turrones y Chocolates Virginias y lo batimos en la batidora junto a las yemas blanqueadas. Reservar unos trocitos de turrón para la decoración.
  6. Añadir al vaso de la batidora la mezcla de nata y leche caliente y seguir batiendo.
  7. Ahora toca enfriar la mezcla: dejar que se atempere al aire y después la metemos en la nevera durante unas 4 horas.
  8. Este paso es la clave para que el helado salga perfecto: tras dejar enfriar el helado de turrón blando en la nevera, meterlo en el congelador e ir moviéndolo cada 5-10 minutos para evitar que se cristalice. El objetivo es conseguir una mezcla ligera, no dura.
  9. Cuando haya cogido la consistencia de un helado, ya está listo para disfrutar.

Para servirlo utiliza una cuchara previamente atemperada con agua caliente bajo el grifo y utiliza los trocitos de turrón reservados para decorar. ¡Lo tienes todo para triunfar con el postre!

Comparte este post

Sigue explorando