Desafío de gigantes: el dulce reto solidario. ¿Te unes?

Sílvia Puigarnau

Desafío de gigantes: el reto solidario de Virginias

Virginias y la atleta agramuntina Sílvia Puigarnau ponen en marcha Desafío de Gigantes, un reto solidario mediante el cual coronaremos la cima del Aneto para luchar contra las enfermedades degenerativas de retina. La cita será los próximos 17 y 18 de abril. Puigarnau, corredora de montaña con un amplio palmarés tanto nacional como internacional, llevará un turrón desde Agramunt hasta el Pico Aneto con el objetivo de recoger fondos para la investigación médica bajo el paraguas de la organización StargardtGo.

Turrón, deporte y solidaridad se unen para hacer posible este desafío. Juntos sumamos esfuerzos para ayudar a Sílvia a coronar el gran gigante de los Pirineos y ayudar a los gigantes que luchan cada día contra enfermedades minoritarias como la Stargardt, de carácter hereditario.

El inicio del Desafío de Gigantes

Cuenta la leyenda sobre el origen del Aneto, que el gigante Netú fue convertido en piedra. El tercer fin de semana de cada mes de abril Netú puede despertar y acechar a los pueblos de alrededor. Para evitarlo, es necesario coronar la montaña y ofrecerle un regalo. Es por ese motivo que Sílvia Puigarnau, conocida como la chica del Aneto, con la ayuda de Virginias y de todos los que quieran acompañarnos, llevaremos el turrón de Gigantes a la cima más alta de los Pirineos. ¿Te unes a nosotros?

¡Participa!

Tú también puedes ser parte del reto non-stop en beneficio de StargardtGo. Tu inscripción ayudará a dar difusión y soporte económico al proyecto PedRetina para la recaudación de fondos para la investigación y la mejora del estado de los afectados por enfermedades de retina. Acompaña, a pie y/o en bicicleta, a la deportista que coronará el Aneto.

Desde el viernes 17 de abril por la tarde hasta el sábado 18 a mediodía, se llevará a cabo el reto participativo en cuatro stages, desde Agramunt hasta el Aneto, pasando por La Sentiu de Sió, Benasque y Llanos del Hospital y acabando en Aigualluts, donde recibiremos a Sílvia en su llegada del Aneto.

Apúntate en este formulario en alguno de los tramos de nuestro desafío para convertirte en otro de los gigantes de esta historia. ¡Te necesitamos!

También puedes contribuir mediante una donación económica, como voluntario en alguna de las etapas, y ayudándonos con la difusión. Próximamente podrás hacerte con el turrón de Gigantes y otro tipo de merchandising de la iniciativa.

Etapas del reto

Puedes unirte a cualquiera de las tres primeras etapas del reto y disfrutar junto a Sílvia Puigarnau de la montaña. Además, mientras Sílvia corone el Aneto se organizará una salida en raquetas de nieve de Llanos del Hospital hasta Aigualluts, donde la esperaremos todos:

Stage 1 – run

Agramunt – La Sentiu de Sió

20km y 200m +

Stage 2 – road bike

La Sentiu de Sió – Benasque

147km y 1800m +

Stage 3 – trail run

Benasque – Llanos del Hospital

15km, 1200m +, 600m –

Stage 4 – Backcountry Skiing

Llanos del Hospital – Cima del Aneto

11km, 1700m +

Excursión final – raquetas de nieve

Llanos del Hospital – Aigüalluts

7km, 370m +

Salida con la guía Anna Moragues para recibir a Sílvia Puigarnau en su llegada del Aneto.

Durante los próximos días iremos dando más información del reto en nuestras redes sociales.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando