Compromiso Virginias dona miles de turrones a iniciativas solidarias durante la campaña navideña

Virginias incrementa sus acciones solidarias esta Navidad

En Virginias hemos querido cerrar la campaña navideña potenciando las actividades solidarias. Englobadas en nuestro Compromiso Virginias, hemos apoyado a entidades e instituciones que dedican esfuerzos a aliviar la situación de las personas con más dificultades, y a promover el deporte de formación.

Nuestra implicación con el tejido social del ámbito territorial que tenemos más próximo nos ha llevado a colaborar con el Programa de Gestión Alimentaria del Ayuntamiento de Reus, Càritas, el Banco de Alimentos de Barcelona, la Fundación Rosa María Vivar y el Club Esportiu Hoquei Olímpic Reus, del cual somos patrocinadores.

Donación de turrones al Ayuntamiento de Reus y a Càritas

La Red de distribución de alimentos que gestiona la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus atiende a cerca de 1.100 familias en dificultades y además entrega 180 menús diarios a través del comedor social. Para aportar un poco de dulzura durante las fiestas navideñas, desde Virginias hemos donado 1.500 barras de turrón al Programa de Gestión Alimentaria, que han sido distribuidas a través del circuito habitual del servicio, con la ayuda inestimable del Taller Baix Camp para su reparto.

Por otro lado, hemos hecho la donación de 1.100 turrones a diferentes delegaciones de Càritas para que los reparta entre las familias a las que la institución atiende.

Turrones para las personas que padecen Alzheimer

Otra de las acciones llevadas a cabo en el marco del Compromiso Virginias ha sido la entrega de 170 lotes de turrones a la Fundación Rosa María Vivar, destinados a los usuarios del Centro Terapéutico para el Alzheimer y la Unidad de la Memoria y al equipo de profesionales de la Asociación de Alzheimer de Reus y Baix Camp.

Esta organización sin ánimo de lucro nace de la voluntad de atender a las personas que padecen esta enfermedad neurológica en la demarcación de Tarragona. El equipamiento se inauguró en la Navidad de 2019, y actualmente atiende a 120 usuarios.

Fiesta navideña con el CEH Olímpic de Reus

Además de las iniciativas solidarias, el Compromiso Virginias se refleja también en la promoción del deporte local y de base. Entre los patrocinios que hemos impulsado esta temporada, se encuentra el del recién nacido Club Esportiu Hoquei Olímpic de Reus.

Para celebrar la Navidad, los jóvenes integrantes de los equipos de base disfrutaron de la arraigada tradición catalana de “hacer cagar el Tió”, que les repartió turrones Virginias y otros obsequios, y aprovecharon el acto para hacerse las fotos oficiales, que se habían tenido que aplazar a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Recordamos para acabar que, enmarcado también en el Compromiso Virginias, hemos participado en la última edición de La Marató de TV3, dedicada precisamente a recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia, aportando nuestro turrón solidario, disponible aún en nuestra tienda online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando