¡Virginias empieza su aventura! Abrimos nuestro primer obrador en Agramunt

Obrador El Taller de Virginias

Virginias vuelve a nacer con productos que unen alta cocina y tradición, una colección de turrones elaborados con el chef Jordi Cruz y cocineros del CIB

Desde Virginias emprendemos un nuevo camino y damos un salto hacia la innovación y la alta cocina con nuestro último lanzamiento. Y qué mejor escenario que la Fira del Torró de Agramunt para dar a conocer las nuevas colecciones de turrones Virginias y el Taller Virginias, dos líneas de productos que ofrecen una amplia gama de variedades y formatos, así como nuestro primer obrador.

En colaboración con el chef Jordi Cruz y cocineros del Culinary Institute of Barcelona (CIB) dirigidos por Pep Nogué, hemos elaborado una gama de productos que une alta cocina y tradición. En concreto, junto al CIB hemos desarrollado la línea de turrones Fusión, dentro de la colección de turrones Virginias, para que los consumidores puedan apreciar tanto la tradición como la modernidad de la alta cocina a través de un mundo de sabores y sensaciones. Asimismo, Jordi Cruz ha contribuido a la creación del dulce ‘Chocolate aireado con almendras saladas y miel caramelizada’, una recreación propia de los postres que ofrece en el ABaC, su restaurante de 3 estrellas Michelin de Barcelona.

Inauguración del obrador El Taller de Virginias

En nuestra apuesta por el turrón, el sábado 12 de octubre inauguramos el primer obrador de Virginias en Agramunt de la mano de Joan Talarn, Presidente de la Diputació de Lleida. Con 300m², el Taller de Virginias, nombre que recibe el espacio, es un centro experimental alrededor del mundo del turrón donde encontrar nuestros productos durante todo el año.

Ubicado en la Avinguda Agustí Ros 2B, en pleno centro histórico de Agramunt, el edificio escogido como obrador ya tiene un gran significado por si mismo. Su fachada es una gran obra del muralista Josep Minguell i Cardenyes (Tàrrega 1959) donde se reflejan los fundamentos que definen el mundo rural: la tierra, la lluvia, el viento o la cosecha; elementos que proporcionan la materia prima de los turrones.

Un sitio único donde, además del obrador, los visitantes pueden disfrutar de una zona de degustación y maridaje de turrones y chocolates. En este espacio se encuentra también un área donde conocer documentos históricos relacionados con el turrón que, junto con un audiovisual y piezas de coleccionista, permite descubrir cuál ha sido y es la historia del turrón en Agramunt.

Presentación en la Fira del Torró de Agramunt con Jordi Cruz y Pep Nogué

Para dar a conocer la nueva creación, el pasado sábado 12 de octubre, Jordi Cruz presentó en la Fira del Torró de Agramunt el nuevo postre de Virginias que lleva su sello: Chocolate aireado con almendras saladas y miel caramelizada.

El 13 de octubre fue el turno de Pep Nogué, cocinero del CIB y periodista gastronómico, quien presentó junto al equipo de Virginias en el Aula del Tast de la Fira los seis turrones que forman la gama Fusión.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando