¿Turrones en la despensa después de Navidad? ¡Sácales el máximo partido!

Recetas con Turrones Virginias para no desperdiciar ni una miga tras la navidad

Sin casi darnos cuenta, la navidad ya ha terminado. Esos días de reuniones familiares, sobremesas infinitas y grandes comilonas dejan muy buenos momentos, pero también una despensa llena de productos deliciosos que no se han comido. Entre ellos, los turrones. Nos encanta probar un poco de todo y, al final, siempre queda alguno que no se ha terminado o ni siquiera hemos llegado a abrir.

Existen tres opciones para no desperdiciar ni un trocito de estas delicias. Podemos seguir comiendo turrones tras la comida durante todo el año – e ir incluyendo, por supuesto, todas las novedades a nuestra muestra cuando tenemos invitados – o hacer unas deliciosas recetas con ellos. ¿Cuál es la tercera opción, entonces? ¡Seguir disfrutando de los Turrones Virginias, y además utilizarlos también para hacer los postres! Esta última es nuestra opción, sin duda.

Estas recetas que te proponemos hoy lograrán ser un regalo para tu paladar. Son la excusa perfecta para alargar la sobremesa, para invitar a tus amigos a pasar un rato juntos o para una merienda original.

Flan de turrón

El flan es una opción sencilla y que convence a mayores y pequeños. En esta receta no es necesario que utilices el horno ni pongas tu elaboración al baño maría, ya que utilizaremos cuajada.

Estos son los ingredientes que necesitas para 6 raciones: 300 ml de leche entera, 75 ml de nata líquida, 100 gr de Turrón Virginias blando de almendras – aunque también puedes utilizar, por ejemplo, el de Yema Tostada o Yema con Cointreau-, 12 gr de cuajada, ½ cucharada de azúcar y caramelo, que puedes hacer tú con una cucharada de azúcar, un chorrito de limón y agua o comprarlo ya hecho.

La elaboración es muy sencilla: Prepara el molde cubriéndolo con el caramelo. En otro recipiente, disolvemos la cuajada en la leche asegurándonos de que no queden grumos. En un recipiente de batidora desmenuzamos lo máximo posible el Turrón Virginias que hayamos elegido e incluimos la nata, la leche mezclada con la cuajada, y el azúcar. Trituramos hasta lograr una masa homogénea. Dejamos que la mezcla empiece a hervir en un cazo a fuego lento y lo retiramos. Añadimos nuestra masa en el recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera durante mínimo una hora. Pasado ese tiempo, tu postre estará listo para disfrutar.

Batido de turrón

Una merienda diferente y 0 desperdicio. Los ingredientes que necesitas para 4 raciones son: 750g de tu Turrón Virginias favorito, 750 ml de leche o bebida vegetal, 100g de azúcar moreno o panela y, opcionalmente, nata montada.

Para hacer el batido solo tienes que mezclar todos los ingredientes en la batidora y repartirlos en recipientes. Para terminar de presentar esta receta puedes poner nata montada encima del batido y decorarla con turrón desmenuzado en trocitos gruesos. Suena delicioso, ¿verdad?

Cheescake con turrón trufado de limoncello

¿A qué estómago no conquista una Cheescake? Si además es con turrón… ¡el éxito está asegurado! Te traemos una propuesta que te dejará sin palabras: Cheesecake de turrón trufado de chocolate blanco al limoncello. Suena bien, ¿verdad?

¡Manos a la tarta! Empezamos con los ingredientes que necesitarás: 10 galletas, 30 gramos de queso, 100 gramos de turrón, 40 ml de leche de vainilla, 20 gr de caseína (este ingrediente es opcional), 2 láminas de gelatina.

La elaboración de esta tarta es muy sencilla y el resultado es delicioso. Para conocer cuál es el paso a paso a seguir no te pierdas este post de Instagram donde te contamos todos los secretos para conseguir un resultado brillante.

Te invitamos a que dejes volar tu imaginación y hagas recetas de aprovechamiento originales con turrones Virginias. ¿Te apuntas al desperdicio 0?

Comparte este post

Sigue explorando