El Taller de Virginias presenta Art&Tradició

La nueva línea de productos está basada en los diseños del artista Josep Guinovart

Desde El Taller de Virginias apostamos nuevamente por los productos de proximidad con el lanzamiento de la colección Art&Tradició. La nueva gama combina el tradicional Turrón y Chocolate de Agramunt con la obra del artista Josep Guinovart.

Con Art&Tradició, El Taller de Virginias rinde homenaje a Guinovart a través de la creación de Art&Torró, una edición especial del Turrón de Agramunt de 300gr; y Art&Xocolata, dos tabletas de Chocolate de Agramunt de 600gr con packagings ilustrados con motivos del artista y que hacen referencia a estos productos tradicionales de la población ilerdense.

En el acto de presentación, realizado en el Espai Guinovart de Agramunt, participaron Maria Guinovart, hija del artista; y Àngel Jubete, director gerente de Acrimont Foods – Virginias.

“El Taller de Virginias es innovación, tradición y también proximidad. La línea Art&Tradició es nuestra manera de apostar por el territorio y en concreto Agramunt, cuya historia es sinónimo de turrones y chocolates”, ha asegurado Àngel Jubete.

Turrones Virginias volverá a estar presente en Agramunt el 9 y 10 de octubre, cuando se celebra la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra. En ella, El Taller de Virginias participará con los productos de Art&Tradició, así como las novedades para los próximos meses.

Homenaje a Josep Guinovart y su fuerte vinculación con Agramunt

El grabado que ilustra la colección Art&Xocolata es un encargo con fines benéficos que recibió el artista Josep Guinovart (Barcelona, 1927-2007) por parte de una cooperativa cubana dedicada al sector del cacao. El Chocolate de Agramunt fue la inspiración que le llevó a crear esta obra, por lo que El Taller de Virginias realiza este homenaje al artista tanto en las tabletas de Art&Xocolata como la de Art&Torró.

Guinovart estableció fuertes vínculos, tanto familiares como emocionales, con la población de Agramunt. Unos vínculos que se ven reflejados en gran parte de su obra. Sus vivencias y su pasión por el mundo rural y la naturaleza es una constante que marcó la trayectoria del artista.

El Turrón y el Chocolate de Agramunt, así como sus texturas, ingredientes, formas y elaboración, son también un referente en el imaginario de Guinovart, que supo combinar y plasmarlos en sus obras de arte.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando