Val d’Aran by UTMB®, Sílvia Puigarnau y Virginias organizan el reto VDA Solidaria para luchar contra la Covid-19

Turrón solidario VDA Virginias

Val d’Aran by UTMB®, la atleta de Agramunt Sílvia Puigarnau y Virginias lanzan el reto VDA Solidaria. Asociado al movimiento #YoMeCorono, el objetivo es recaudar fondos para la investigación de la Covid-19. Entre el 7 y el 9 de agosto, la corredora de montaña dará la vuelta a la Val d’Aran, completando los 162 km de Torn dera Val d’Aran.

#YoMeCorono es una iniciativa del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el SIDA, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta a la pandemia.

VDA Solidaria se desarrollará durante tres días ininterrumpidos, durante los cuales cualquier persona podrá sumarse a la iniciativa, acompañando a Puigarnau en alguno de los trece tramos en que se ha dividido el recorrido, realizando una inscripción solidaria, apadrinando kilómetros virtuales, o comprando el turrón de Virginias VDA solidario de chocolate Gold.

Las inscripciones y las donaciones se pueden realizar en la web www.aranbyutmb.com/vdasolidaria.

Algunos rostros conocidos del deporte y el cine, como Pablo Villalobos, Jordi Gamito, Ester Casajuana, o Albert Jorquera, ya han confirmado que acompañarán a la atleta agramuntina durante algunos kilómetros.

Sílvia Puigarnau dará comienzo al reto el viernes 7 de agosto, a las 16.30h, desde Vielha, y está previsto que complete los 162 km en unas 31 horas. Quienes quieran acompañarla y colaborar con el reto podrán inscribirse en uno o dos tramos consecutivos como máximo, pues el número de acompañantes será limitado por motivos logísticos, de seguridad y sanitarios. La organización recogerá a los participantes en Vielha, los trasladará al punto de encuentro con Sílvia y, al final de cada tramo, los recogerá.

Además, a lo largo de todo el fin de semana,Val d’Aran by UTMB® y Virginias organizarán actividades paralelas, para toda la familia, en la zona próxima al desarrollo de la iniciativa. La semana que viene estará disponible toda la información en la web de VDA Solidaria.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando

Desafío de Gigantes
Desafío de gigantes

Virginias aplaza el Desafío de Gigantes

Ante la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra todo el país, y atendiendo a las indicaciones de las autoridades, Virginias ha tomado la