Turrones y Chocolates Virginias explica cómo elaborar un helado de turrón blando en casa
Hay formas y formas de consumir turrón: de la forma tradicional – que no falla nunca -, en batido, para la merienda, junto al café… Infinidad de momentos en los que el turrón toma el papel protagonista y no iba a ser menos en verano. En esta ocasión el cuerpo nos pide algo fresquito y, por eso, desde Turrones y Chocolates Virginias queremos darte una idea que no podrás rechazar: cómo elaborar un helado de turrón blando para chuparse los dedos. ¡Sigue leyendo!
El helado en verano siempre es apetecible. Elaborarlo a partir de ingredientes que tenemos en casa es muy sencillo; si lo hacemos con un turrón de calidad como es el de Chocolates y Turrones Virginias, además, el éxito está asegurado. ¿Cómo lo hacemos?
Ingredientes para el helado de turrón blando
- 1 tableta de turrón blando de Turrones y Chocolates Virginias como el que puedes encontrar en nuestra tienda online o en las tiendas físicas
- Un vaso y medio de leche o de bebida vegetal (preferiblemente de almendra)
- Dos vasos de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar o panela
- 2 yemas de huevo grande
- Un poco de ralladura de limón
Elaboración
Para empezar a elaborar nuestro helado de turrón blando empezaremos calentando la leche:
- Poner la leche en un cazo a calentar y añadirle la ralladura de limón o tiras de la piel de limón cortadas muy finas (después habrá que retirarlas). Dejar que hierva y retirar del fuego.
- Dejar que la leche repose durante unos 15 minutos.
- Añadir la nata para montar a la leche infusionada y volver a poner a fuego lento.
- Mientras la mezcla anterior se calienta, separar las yemas de los huevos en un bol y añadir el azúcar. Mezclar hasta blanquearlas.
- Trocear casi toda la tableta de turrón blando de Turrones y Chocolates Virginias y lo batimos en la batidora junto a las yemas blanqueadas. Reservar unos trocitos de turrón para la decoración.
- Añadir al vaso de la batidora la mezcla de nata y leche caliente y seguir batiendo.
- Ahora toca enfriar la mezcla: dejar que se atempere al aire y después la metemos en la nevera durante unas 4 horas.
- Este paso es la clave para que el helado salga perfecto: tras dejar enfriar el helado de turrón blando en la nevera, meterlo en el congelador e ir moviéndolo cada 5-10 minutos para evitar que se cristalice. El objetivo es conseguir una mezcla ligera, no dura.
- Cuando haya cogido la consistencia de un helado, ya está listo para disfrutar.
Para servirlo utiliza una cuchara previamente atemperada con agua caliente bajo el grifo y utiliza los trocitos de turrón reservados para decorar. ¡Lo tienes todo para triunfar con el postre!