Se crea un nuevo HUB en el Sur de Cataluña con el objetivo de ser un polo de investigación del sector alimentario
Desde Virginias hemos apostado siempre por la innovación en el sector de la alimentación. Para materializar todavía más este compromiso, nos unimos al nuevo Hub Foodtech & Nutrition que tiene como finalidad la creación de un ecosistema catalizador de investigación especializada en nutrición. Así, será un espacio mediante el cual se pueda dar respuesta a los retos del sector.
El ecosistema que crea este HUB conecta dos sectores estratégicos del sur de Cataluña: las Tecnologías de la Información y la Comunicación con un clúster que agrupa a empresas del sector de la Nutrición y la Alimentación.
¿Por qué nos unimos a esta iniciativa?
Desde Virginias sentimos que tenemos que ser parte de una iniciativa que tiene como objetivo la transición tecnológica del sector de la alimentación porque, como siempre defendemos, la innovación va en nuestro ADN.
Confiamos en que es fundamental conocer las novedades tecnológicas y la posibilidad que ofrece la digitalización también en nuestro sector para mejorar el producto final que ofrecemos a los consumidores.
La investigación, en este sentido, cobra cada vez más importancia también para nosotros. Nos mueve conocer nuevas posibilidades sin olvidar de dónde venimos, y cuál es nuestra base: la calidad ganada a través de la tradición y la forma artesanal de elaborar nuestros productos.
Además, estamos comprometidos con el desarrollo del territorio del sur de Cataluña, al que nos sentimos tan unidos y apostamos por pertenecer a todas las iniciativas con esta misma visión. Creemos que esta es una buena oportunidad para apoyar la transformación económica y social a partir de los sectores tecnológico y alimentario.
¿Cuáles son los objetivos?
El principal objetivo del HUB es convertirse, precisamente, en un polo de investigación donde las empresas, junto a universidades y administración, puedan desarrollar proyectos innovadores que capten inversión y generen nuevos modelos de negocio.
El nuevo HUB se erige como un proyecto que pretende repercutir en el crecimiento de la red empresarial y el desarrollo tanto económico como social del territorio del sur de Cataluña.
Así, busca generar un espacio de I+D en el ámbito de la alimentación donde se promueva la conexión entre las empresas, la innovación o la digitalización, entre otros objetivos. Además de esto, pretende ofrecer las soluciones tecnológicas a medida de las necesidades de las empresas alimentarias como pueden ser la incorporación de la inteligencia artificial o la impresión 3D.
Este proyecto forma parte de los 27 proyectos que apoya la Generalitat de Catalunya con los fondos europeos Next Generation, en el marco de los Urban Tech Hubs, concretamente en el sector de la nutrición.