Conócenos como cuidamos de tí con productos sin gluten y con muchos nutrientes

HISTORIA DE VIRGINIAS

La Empresa fue fundada por José Rodríguez Vega, padre y abuelo de los actuales propietarios, para dedicarse a la distribución de productos derivados del azúcar, actividad principal que ha mantenido permanentemente hasta el presente. El fundador, Sr. Rodríguez Vega, había sido director general de la empresa "VICTORIA", de Badalona, que era una de las fábricas de galletas y caramelos más importantes de España en los años 20.

El primer establecimiento se instaló en la calle Riudoms n º 9, en mayo de 1932, con carácter de interinidad esperando la realización de las obras en la tienda-almacén del Raval Alt de Jesús n º 30. La inauguración de este local, en marzo de 1933, fue un acontecimiento importante en la ciudad porque la tienda, decorada por Serafín Olivé, había quedado muy bonita y el hecho de que se obsequiara a todos con un pequeño detalle determinó una notable presencia de gente y de personalidades tanto en el acto oficial de la inauguración como a lo largo del día.

En 1934 se iniciaron las actividades propiamente febriles de la compañía mediante el arrendamiento de la fábrica de chocolate Monrabà situada en la avenida Fàbregas 69. Al año siguiente, 1935, se llevó a cabo la compra de las instalaciones y la primera ampliación de la maquinaria. De entre las colecciones de "cromos" que se editaron, porque en aquella época los cromos y los álbumes eran la forma más corriente de publicidad y promoción, destacó, por el éxito alcanzado, la colección "las comarcas catalanas" que constaba de 40 postales con el mapa de cada comarca y con ideogramas que ilustraban los productos y frutos genuinos de cada una.

Durante uno de los bombardeos y por la explosión de una bomba que cayó en plena calle fueran destruidas las instalaciones de la tienda del Raval de Jesús. También en el último bombardeo, dos bombas derrumbaron el edificio de la fábrica de chocolate, pero sin afectar seriamente la maquinaria. Finalizada la guerra se reconstruyó la tienda y se trasladó la fábrica al actual emplazamiento del Paseo Sunyer, donde se han ido produciendo las ampliaciones de actividades en número y volumen (caramelos, galletas, turrones y chocolates) siempre dentro del ámbito de los productos derivados del azúcar.

En 1957 y con motivo del 25 aniversario, el personal de la empresa, ya una plantilla de 216 colaboradores, rindió un homenaje muy emotivo al fundador. Ese mismo año comenzó a funcionar la tienda VIRGINAS del Raval de Santa Anna 23, con una sección de venta al por mayor que más tarde, debido al volumen que fue adquiriendo, se trasladó (sólo al por mayor) a la Avenida Subirà .

En la actualidad, la empresa hace funcionar dos fábricas en Reus y una en Lleida, distribuyendo en todo el Estado, exportando al resto del mundo y convirtiéndose en líderes del mercado en productos sin azúcares.

La Sociedad ha disfrutado siempre de un remarcable prestigio. En los últimos años la empresa está involucrada en el esfuerzo de incrementar, mediante la diversificación, el conocimiento y la popularidad de la marca para hacer posible un salto adelante necesario para la progresión de la propia empresa y beneficioso para los intereses de la ciudad de Reus.