Turrones y Chocolates Virginias arranca una serie de vídeos para poner en valor el patrimonio histórico de Barcelona
El hecho de que tengamos nuestras tiendas de El Taller de Virginias en lugares con un gran interés histórico tanto en Barcelona, como en Madrid, Cambrils o Agramunt sigue una filosofía que nos distingue: nuestro compromiso con la tradición y el patrimonio, como parte de nuestro ADN. Por eso, para ofrecer a nuestro público valor añadido a través de nuestros contenidos, hemos puesto en marcha acciones para destacar todo el patrimonio que nos rodea.
La primera de las series trata de proponer una ruta de seis lugares interesantes que se pueden visitar cerca de nuestra tienda de Portaferrissa , en el número 6 de esta céntrica calle del barrio Gótico en Barcelona (lo puedes ver en nuestro Instagram). ¿Te vienes con nosotros de ruta? ¡Sigue leyendo para descubrir nuestra propuesta!
Seis lugares que visitar cerca de nuestra tienda de Portaferrissa
Empezamos la ruta desde la céntrica Plaza Catalunya, que nos llevará por Portal de l’Àngel hasta la escultura del Ángel Custodio. El nombre de esta calle se estableció en el siglo XV en referencia a una leyenda que cuenta que Sant Vicent Ferrer fue a visitar la ciudad y se le apareció el Ángel Custodio diciendo que era el protector de la ciudad.
Nos desviamos un momento por la Calle Condal y llegaremos al Carrer d’Espolsasacs, una calle donde antiguamente había un monasterio de monjes. Estos monjes no podían lavar sus hábitos porque podían estropearse, pero sí que podían sacudirlos. La calle hacia la que la sacudían se llama ahora en catalán “calle sacude sacos”, Carrer d’Espolsasacs.
Volvemos a Portal de l’Àngel y seguimos calle abajo para llegar a la Fuente de Santa Ana, una de las más antiguas de Barcelona y que servía como abrevadero de caballos en el siglo XIV. Servía para dar de beber a los caballos de los viajeros que se alojaban en un hostal cercano y a las diligencias que salían por la calle Portal de l’Àngel. La fuente se amplió de tamaño y le hicieron ocho lados, de los cuales solo quedan cuatro.
Salimos ya de Portal de l’Àngel para llegar, por la calle Durán y Bas, al acueducto emparedado, que lo hemos bautizado así porque fue descubierto entre las paredes de dos edificios que fueron derruidos. Este hallazgo confirmó la teoría de que en Barcelona existían en la antigüedad un doble acueducto que convergía en la Plaça Nova, donde ya se sabía que existía uno de ellos.
Lo más cercano a la tienda El Taller de Virginias del número 6 de Portaferrissa
Justo al lado de la nuestra tienda de la calle Portaferrissa podéis ver uno de los esgrafiados más antiguos de Barcelona. En la Plaza del Pi, el edificio que se encuentra en el número 3. En su momento fue el edificio del gremio de Revendedores de Barcelona y su fachada esconde una gran historia.
Y, para finalizar el recorrido en la puerta de El Taller de Virginias, podéis pasar por una de las calles más famosas de Barcelona: la calle Petritxol, la más dulce de Barcelona. En esta calle empezaron a instalarse en el siglo XVII locales que se dedicaban a servir chocolate. La calle, sin embargo, encierra muchas más curiosidades que os iremos contando más adelante.
¿Qué os parece esta propuesta? Puedes acompañarla con unas Virtanias del sabor que más te gusten, por ejemplo, para ir cogiendo fuerzas durante el camino. ¡Os seguiremos proponiendo ideas! Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna.