4 beneficios del chocolate para tu salud

El chocolate es uno de esos placeres que gustan a todo el mundo. Lo podemos encontrar en multitud de variantes y formatos: en repostería, a la taza, en tableta, en helados, e incluso lo hemos convertido en un ingrediente que añadimos a muchos platos.

Este placer gastronómico tiene su origen en las Américas de hace más de 3.000 años, pero se hizo popular a finales del siglo XIX con la clásica chocolatina. Desde entonces, ha habido mucha confrontación entorno a si el chocolate es bueno o no para la salud. Si bien es cierto que siempre debemos consumirlo con moderación, se ha demostrado que el chocolate en sus versiones más puras puede tener muchos beneficios.

Hoy te contamos cuatro beneficios del chocolate para tu salud. ¡Toma nota!

Acción antioxidante

El chocolate con alto porcentaje en cacao tiene muchos componentes y activos con poder antioxidante: polifenoles, flavonoides, catequinas… Estos componentes ayudan a reducir el daño oxidativo de las células, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y colaborando en disminuir el colesterol.

Mejora el funcionamiento del cerebro

Algunas investigaciones publicadas por científicos en Scientific Reports, demuestran que el consumo de chocolate negro puede contribuir a estimular el flujo de la sangre hacia el cerebro y el corazón. Esto se debe a su contenido en teobromina, un estimulante natural que podría ayudar a mejorar las funciones cognitivas del cerebro, y que también cuenta con otros efectos terapéuticos: incrementa la producción de orina y evita la retención de líquidos, tiene efectos diuréticos y relajantes y estimula los riñones.

Es bueno para la piel

Esto se debe, otra vez, a su alto contenido en antioxidantes. Estos reducen el estrés oxidativo, y además, ayudan a mantener tu piel más sana e hidratada. También está considerado como un excelente protector solar, ya que los flavonoides producen una mayor resistencia a la piel ante la radiación solar y evitan, en gran parte, el enrojecimiento cutáneo.

Ayuda a combatir la fatiga

Puede que esto lo hayas oído más de una vez, y es que el chocolate negro ayuda a mejorar la acción de la serotonina, el neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y el sueño. ¡Seguro que cuando comes chocolate te sientes más feliz y animado!

¿Ya conocías todos estos beneficios del chocolate para la salud? En la tienda online de Virginias encontrarás infinidad de productos con los que poder aprovecharte de todos estos beneficios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sigue explorando